Comparativa de los mejores limpiacristales eléctricos

La limpieza de los cristales de la casa puede ser una tarea tediosa y molesta utilizando un paño o un trapo. Es aquí donde entran los limpiacristales electricos que te simplificaran la tarea de limpiar las ventanas de tu hogar.

Los limpiacristales eléctricos hacen mucho mas sencilla y rapida la tarea de limpiar los cristales, y si estas interesado en adquirir algun modelo aqui te proponemos una comparativa que te servirá para decantarte por uno:

Los mejores limpiacristales eléctricos: Comparativa

Nº 5

Aigostar Penguin 30DFV

Características
PROS
  • Batería de gran autonomía: Tiene una batería de 1300mAh (30 minutos de autonomía).
  • Gran capacidad: Capacidad de 300ml.
  • Uso sencillo: No podría ser más fácil de utilizar.
CONS
  • No deja los cristales perfectos, siempre hay que repasarlos.
Detalles

Este modelo de limpiacristales eléctrico es uno de los mejores modelos que se pueden encontrar en páginas tipo Amazon. Ha sido confeccionado para limpiar ventanas y cristales de grandes dimensiones, de manera rápida y sencilla. Esto es posible gracias a su boquilla de microfibra, capa de limpiar la superficie mientras que la misma aspira el agua, evitando que se pueda llegar a precipitar.

Tiene una batería de litio recargable de 3.6V de 1300 mAh de alta duración; su tiempo de carga es de 3 horas, proporcionándonos unos 30 minutos de autonomía, el suficiente para limpiar sin cables cualquier tipo de superficie.

Cuenta con un vaporizador con capacidad de 300ml que permite mojar la superficie a limpiar, un cabezal con un paño de microfibra para frotar y eliminar la suciedad persistente, además de 2 boquillas de diferentes tamaños para aspira el agua, y conseguir así que los cristales estén siempre limpios, con independencia del tamaño de los mismos.

El depósito de agua tiene la cantidad de líquido suficiente como para limpiar hasta 25 ventanas sin necesidad de vaciarlo.

Nº 4

Cecotec Aspirador limpiacristales eléctrico

Características
PROS
  • Peso ligero: Tan solo pesa 700 gramos.
  • Limpieza de 3 pasos: Pulveriza, limpia y aspira en el mismo aparato.
  • Gran capacidad de depósito de agua: Capacidad de 300ml.
CONS
  • Deja algunas señales importantes en el espejo.
Detalles

Este modelo está considerado por muchos como el mejor limpiacristales eléctrico debido a las prestaciones que integra. Permite conseguir la máxima limpieza sin hacer esfuerzo, y tan solo pesa 700 gramos, siendo tan ligero que se puede utilizar sin que suponga ningún esfuerzo.

Permite gestionar una limpieza en 3 pasos: pulveriza, limpia y aspira. Con su capacidad de depósito de agua de 300ml tendremos líquido más que suficiente como para eliminar cualquier resto de suciedad, consiguiendo unos resultados casi perfectos.

La batería tiene una autonomía de carga de 20 minutos, con indicador de carga y de funcionamiento.

Su tamaño es de 33,2 cm x 19 cm x 12,2 cm, siendo tan compacto que podremos guardarlo en casi cualquier parte cuando ya no lo estemos utilizando.

El consumo es mínimo, ya que la marca lo ha diseñado de tal forma que su eficiencia energética es de tipo A+++.

Por si todo esto te parece poco, debes saber que la mayoría de las opiniones de este limpiacristales eléctrico son muy positivas, por lo que vale la pena decantarse por él.

Nº 3

Kärcher WV 2 Plus

Características
PROS
  • Ligero: Su peso es de menos de 600 gramos.
  • Adaptación: Se puede usar en prácticamente cualquier superficie.
  • Depósito: Lleva depósito para agua sucia.
CONS
  • No tiene una gran potencia para succionar.
Detalles

El siguiente modelo de limpiacristales eléctrico está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de superficie: limpia desde ventanas, cristales o baldosas sin dejar rayas; incluso hasta también es capaz de eliminar el agua de las superficies húmedas, como en mamparas, espejos, etc.

La marca le ha integrado una batería de litio de la más alta calidad, con autonomía mejorada para dura lo máximo posible.

La batería que integra le confiere una autonomía de 25 minutos, lo que es el equivalente para tratar hasta 25 ventanas por carga. La batería es hasta un 25% más duradera que los modelos anteriores.

Cuenta con un depósito de agua de 100 ml, tiene un peso de 0,6kg y unas dimensiones exactas de 120 mm x 280 mm x 320 mm. Es decir, que estamos hablando de un modelo bastante compacto, ligero y muy fácil de manejar.

A pesar de que la mayoría de las opiniones del limpiacristales eléctrico son positivas, no lo son todas, por lo que hay que tener cuidado. Vale la pena leerlas con detalle antes de decidirse por el aparato.

Nº 2

Kärcher Window Vac WV 2 Premium

Características
PROS
  • Compacto: Tiene un tamaño de tan solo 120 x 280 x 320 mm.
  • Mínimo ruido: Emite un ruido de tan solo 50Db.
CONS
  • Pierde un poco de agua por la parte trasera.
Detalles

El limpiacristales eléctrico Kärcher Window Wav 2 Premium es otro interesante modelo, cuyas características te van a interesar. Se presenta compuesto del limpiador + botella pulverizadora + paño de microfibra.

El tamaño es de 120 cm x 280 cm x 320 mm y tiene un peso muy ligero, por lo que no resulta complicado ni tedioso de utilizar.

El depósito que integra cuenta con una capacidad de 100ml, y se ha diseñado para absorber el agua sucia que va quedando de la limpieza.

La batería que tiene le permite conseguir un rendimiento de hasta 75 m^2 (también tenemos otra versión, un poco más cara, que eleva el rendimiento hasta los 105 m^2). Se calcula que durará un tiempo de unos 25 minutos, aproximadamente.

Tiene una boquilla aspiradora intercambiable en función del tamaño de la superficie de limpieza: se puede usar tanto la boquilla aspiradora pequeña (de 170mm), como la boquilla aspiradora grande (de 280mm). Además de esas dos boquillas, en el precio también se incluye una boquilla pulverizadora con paño de microfibra y un detergente concentrado para cristales de 20ml.

Nº 1

Vileda Windomatic

Características
PROS
  • Gran autonomía: Permite limpiar hasta 120 ventanas (unos 60 m^2).
  • Depósito lavable en lavaplatos: Resiste hasta los 45ºC.
  • Cuello flexible: Permite llegar hasta a los lugares más complicados.
  • Completo: Lleva bastantes accesorios por lo que cuesta.
CONS
  • Sin pegas a destacar.
Detalles

Este limpiacristales eléctrico es una aspiradora que se presenta con cuello flexible y batería extra duradera que permite limpiar hasta 120 ventanas, ofreciendo resultados impecables, duraderos, sin que supongan ningún esfuerzo.

Cuenta con un cabezal flexible que optimiza el poder de succión, tanto en los bordes, como en las esquinas sin que tengamos que agacharnos. Tiene un depósito de agua integrado y extraíble, que nos permite limpiar una superficie de hasta 60m^2.

Para conseguir unos resultados impecables, será necesario limpiar la superficie previamente con el limpiador que se desee.

Integra un mango ergonómico para facilitar el manejo. El depósito se puede lavar sin complicaciones en el lavaplatos, llegando hasta a una temperatura de 45º, consiguiendo una óptima potencia de navegación gracias a sus 12 canales de aire, y a su batería recargable de Li-ion de gran durabilidad.

Su tamaño es de 17,5 cm x 12 cm x 32 cm y tiene un peso de lo más ajustado.

Realmente te va a resultar fácil de usar.

Guía de compra

Además de tener presentes los modelos ya comentados, a la hora de comprar un limpiacristales eléctrico hay que tener en cuenta otras variables. Sin más dilación, te hemos preparado una guía de compra con las más destacadas:

Material

Tenemos 2 grandes tipos de limpiacristales: eléctricos o manuales. Teniendo en cuenta que son aparatos que están siempre en contacto con el agua, es crucial que apostemos por aquellos que sean inoxidables. Así aguantarán bien el paso del tiempo, evitando cualquier deterioro en la estructura.

Sistema

Según lo que busquemos, podemos encontrar modelos con diferentes sistemas de limpieza.
Las opiniones de los clientes afirman que el mejor limpiacristales eléctrico es el que permite limpiar por dentro y por fuera al mismo tiempo, unificando las piezas con un imán.

También tenemos aspiradores o limpiadores que tratan tan solo una parte a la vez.

Batería

Los tenemos funcionando inalámbricamente con pilas o baterías. Lo más común es que la batería no permita un funcionamiento independiente, si no que sirva para mantener el aparto sujeto en el caso de que se corte la luz (es decir, que tendrán que estar siempre conectados al tendido eléctrico).

Tamaño

El tamaño es importante por dos razones: es importante que sea un aparato cómodo en el agarre, y que tenga un peso que realmente sea sencillo de manipular. Cuanto más grande sea el dispositivo, más pesado y más difícil de sostener.

Al mismo tiempo, un producto pequeño puede ser más fácil de manipular.

Potencia

La potencia nos indica la rapidez con la que es capaz de hacer el trabajo, además del consumo eléctrico. Ten cuidado con este factor, ya que no siempre viene detallado en la ficha técnica.

Depósito

Lo más común es que el dispositivo cuente con un depósito en el que retener el agua excedente. Si la capacidad es elevada, no tendremos que vaciarlo cada poco tiempo… pero también pesará más y puede que la autonomía sea mínima por ello.
Ten en cuenta estos factores y podrás elegir el mejor limpiacristales eléctrico en tu situación.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

También te recomendamos leer nuestras otras comparativas

No pierdas esta oportunidad

Hasta 50% de DESCUENTO en Robots limpiacristales de CECOTEC

cecotec-logo