Limpiacristales eléctricos >> Limpiacristales magnéticos

Comparativa de los mejores limpiacristales magnéticos

¿Qué es un limpiacristales magnético? Estamos hablando de un robot de limpieza que tiene la particularidad de funcionar con un sistema sofisticado que previene los accidentes. Básicamente está compuesto por dos piezas (una se situará en el anverso del cristal, mientras que el otro lo hará en el reverso) unidos a través de un imán. Cuando desplacemos uno por un lado, el otro lo seguirá por el otro. El objetivo es reducir la velocidad de la limpieza, pudiendo tratar el mismo cristal por delante y por detrás sin dificultad.

Nos recuerda mucho al funcionamiento que se utiliza con los cepillos para limpiar los acuarios; estando imantados por ambos lados.
Es cierto que existen otras tecnologías más avanzadas, pero esta funciona muy bien, y además hace que el precio del aparato no se eleve en exceso.

Los mejores limpiacristales magnéticos: Comparativa

Nº 5

Yosoo Limpiador de ventanas de doble cara

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cristales de entre 3-8 mm de grosor.
  • Respetuoso: Es completamente respetuoso con el medio ambiente.
  • Diseño de doble cara: Fuerte imán, seguro y práctico.
CONS
  • Algunas opiniones negativas a tener en cuenta.
Detalles

Práctico limpiacristales magnético, equipado con una larga serie de prestaciones que seguro te van a parecer interesantes.

Es un aparato muy práctico que te permite limpiar el exterior de las ventanas mientras estás en la habitación, evitando los riesgos de limpiar los vidrios por el otro lado.

Se ha diseñado con un material de plástico de la más alta calidad, siendo sólido, duradero, resistiendo las caídas y, sobre todo, teniendo un mínimo impacto asociado con el medio ambiente.

La idea es utilizarlo en ventanas de cristal simple con un grosor de entre 3-8mm aproximadamente (no se recomienda utilizarlo con un grosor inferior, ya que el cristal se podría llegar a quebrar).

El diseño de doble cada funciona gracias a la presencia de un fuerte imán que es seguro y práctico, permitiéndote reducir trabajo.

El peso de este elemento es reducido, de tan solo 572 gramos, evitando que sea complicado o tedioso de utilizar. En relación al tamaño, es de 13,2 cm x 13,2 cm x 7,4 cm, siendo bastante compacto.

Nº 4

Baffect Limpaidor de ventana

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede elegir según diferentes opciones.
  • Gran calidad: Diseñado en materiales de gran calidad para que dure lo máximo posible.
CONS
  • Parece que la presión no es tan alta como cabría esperarse.
Detalles

Si buscas un limpiacristales magnético potente, entonces deberías echarle un vistazo también a este modelo. Desde la ficha técnica lo podemos elegir en hasta 5 opciones diferentes: 15-26 mm, 18-20 mm, 3-8 mm y 8-15mm. Por otra parte, también podemos comprar los recambios desde este apartado.

Se ha diseñado con ABS ultra-fuerte en combinación con un boro ferro aleación de acero y yiras de goma. Es práctico, sólido, anti-caída y plenamente duradero.

Nos permite tener los cristales limpios en el interior y el exterior, con el mismo movimiento. Su magnetismo es muy intenso, evitando que se pueda llegar a precipitar en cualquier momento.

La marca lo recomienda para un uso en las ventanas de la casa, en invernaderos, incluso hasta en conservatorios u otros espacios.

En el precio del producto se incluye el limpiador de ventanas, hebilla, 2 triángulos esponja y 2 cintas adhesivas.

Es muy fácil de utilizar… pero por si acaso hubiera algún tipo de duda, tan solo habrá que seguir las instrucciones que aparecen detalladas a lo largo de la ficha técnica del producto.

Nº 3

Yosoo Limpiador Magnético

Características
PROS
  • Calidad: Diseñado en caucho de muy alta calidad.
  • Uso: Se puede usar en cristales de hasta 24mm de grosor.
CONS
  • Necesita mucha fuerza para moverlo.
Detalles

También te proponemos que eches un vistazo a este limpiacristales magnético, aunque no todas sus opiniones son positivas, precisamente.

Está pensado para adaptarse a un sistema de doble cristal con un máximo de 24mm de grosor. Funciona con un nivel de magnetismo muy fuerte; colocaremos la almohadilla al cerrar, pero no pongas los dedos, ya que podrías tener alguna lesión (recuerda que tampoco es un juguete para niños).

El diseño es especial, pensado de tan manera que pueda adaptarse a las esquinas, sin dejar ningún rastro sin tratar, o alguna raya considerable. También permite limpiar con facilidad el polvo en la ventana.

El tamaño de este modelo es de 12,4 cm x 11,4 cm x 7,4 cm y tiene un peso muy ligero, de tan solo 540 gramos.

En el paquete se incluye lo siguiente: 1 limpiador magnético de ventanas, 2 tiras de esponja (adicional) + 2 tiras de rasparado (adicionales).

Otra de sus características clave es que estamos hablando de un modelo bastante económico, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece. Te va a valer la pena.

Nº 2

Yosoo Limpiador de ventana magnético

Características
PROS
  • Calidad: Se usa ABS para dar forma a la estructura.
  • Adaptación: Uso en ventanas, puertas de patio, espejos, azulejos…
  • Económico: No está nada mal por el precio que cuesta.
CONS
  • La potencia del imán no es demasiado intensa.
Detalles

El siguiente modelo de limpiacristales magnético para doble cristal seguro que también resulta de tu interés.

El material que se ha utilizado para darle forma es una combinación de ABS + magnético con 2 extra de limpieza de algodón. Es 100% nuevo y de alta calidad, muy fácil de utilizar.

El limpia-vidrio es magnético, estando diseñado para adaptarse a un vidrio de una sola capa de 3 a 6 mm.

En los 2 lados cuenta con potentes imanes que permiten limpiar el interior de la cerradura juntos: de esta manera, cuando uno se mueve por un lado, el otro hará lo mismo por el otro.

Se puede utilizar limpiar ventanas, puertas de patio, tanques de peces, mamparas de duchas, espejos, azulejos, así como cualquier otra superficie relacionada.

Los usuarios valoran mucho el hecho de que este modelo sea completamente respetuoso con el medio ambiente: lo único que necesitaremos es aplicar agua caliente y un poco de detergente.

Su peso es bastante reducido, de tan solo 454 gramos, para evitar que utilizarlo pueda resultar una molestia.

Nº 1

Tyroler Glider D3

Características
PROS
  • Uso: Se puede usar en ventanas de doble acristalamiento de entre 20-28mm.
  • Facilidad: Limpia a la vez el interior y el exterior de las ventanas.
CONS
  • No es fácil encontrarle recambios.
Detalles

Y terminamos con este otro modelo de limpiacristales magnético de doble cristal, cuyas opiniones también debemos estudiar en detalle antes de apostar por él.

Se ha diseñado para adaptarse a las ventanas más complicadas de alcanzar, permitiéndolas limpiar de una forma completamente segura, en especial aquellas que son más anchas que la longitud de nuestro brazo.

Funciona muy buen en ventanas de doble acristalamiento, aquellas que tengan un grosor que vaya desde los 20mm hasta los 28mm (0.8 – 1.1’’).

En el precio del producto se incluyen 2 paños de microfibra, perfectos para fregar la suciedad intensa y pulir.

Su tamaño es de 23,5 cm x 5 cm x 8 cm y su peso, de tan solo 481 gramos, nos facilitará al máximo el manejo del limpiacristales.

Si quieres saber cómo se debe de utilizar este artículo, lo único que debes hacer es echar un vistazo a las instrucciones comprendidas en la ficha técnica del mismo. En cualquier caso, no es nada complicado.

En el paquete se incluyen 4 escurridores de goma natural, 2 paños de microfibra, cuerda de 1,8m y 4 potentes imanes de tierra.

¿Qué piensan el público sobre estos aparatos? Por lo general, las opiniones son muy positivas; de hecho, son muchas las personas las que ya lo utilizan como solución de limpieza del hogar.
En las siguientes líneas hemos preparado una sucesión de modelos de limpiacristales magnéticos, para que puedas encontrar el que se ajusta tanto a tus criterios, como a las necesidades de limpieza de tu hogar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un limpiacristales magnético

Grosor del cristal

Probablemente es el criterio más importante; si el imán no es demasiado potente, en el momento en el que lo pasemos por la ventana, las dos piezas no se aferrarán y se caerán. Existen algunos modelos que tan solo están diseñados para cristales simples, mientras que otros pueden adaptarse a la perfección a cristales dobles sin problemas. En la ficha técnica del producto se suele indicar el grosor máximo del cristal en cm, por lo que no deberíamos de pasar este valor por alto.

Dimensiones

Las dimensiones también son un criterio que se debe de evaluar con detalle. Si elegimos un modelo pequeño, tardaremos más en tratar ciertas zonas, pero puede ser una buena solución si queremos acabar con una suciedad más complicada, o bien si el cristal es un poco frágil. Sin embargo, si tenemos prisa, o si bien no queremos pasarnos limpiando todo el día (especialmente cuando hablamos de grandes superficies), entonces deberías apostar por un modelo con grandes dimensiones.

Peso

El peso debería de ser lo más reducido posible. Si compramos un modelo que pese mucho, es posible que esto nos reste libertad de movimiento, convirtiendo en un suplicio el hecho de estar usando el aparato en cada ocasión. Ahora bien, existen algunos modelos que pesan muy poco, pero para conseguir esto se utiliza un material de baja calidad para su estructura… esto tampoco es algo que se recomiende. Es importante que tenga un peso ligero, pero no tanto.

Calidad

Analiza la calidad con la que se ha confeccionado el limpiacristales magnético. Piensa que se puede convertir en un aliado de limpieza perfecto, por lo que es posible que haya que hacer una inversión algo elevada para tener algo de calidad… de esta manera, resistirá bien el paso del tiempo y evitará que tengamos que estar probando modelos y modelos diferentes antes de tomar una decisión.

Calidad de la gamuza

Estos limpiacristales dispondrán de una gamuza en ambas partes del mismo; esta gamuza también es importante. La mejor opción es apostar por una que se haya confeccionado con material de microfibra ya que, por lo general, es el material que mejor atrapa la suciedad, y que luego es fácil de eliminar para que esté como nueva.

Limpiacristales magnético opiniones

Siempre que tengamos alguna duda sobre si un aparato cumple o no con lo que promete, el recurso que nunca falla es echar un vistazo a las opiniones. Son testimonios que el cliente ha dado sobre un determinado producto después de haberlo probado.
Y es que la marca puede alabar mil y una maravillas sobre el modelo que vende… pero nunca podremos saber hasta que lo probemos si realmente cumple con lo que promete, o bien si tan solo se trata de una estrategia puramente comercial.
En el momento en el que quieras comprar un limpiacristales magnético y ya tengas un modelo visto, echa un vistazo a sus opiniones para ver si te termina de convencer.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 50% de DESCUENTO en Robots limpiacristales de CECOTEC

cecotec-logo